El alcalde de Málaga prefiere el turismo de congresos que los cruceros

Fórum Europa con Francisco de la Torre

El alcalde de Málaga prefiere el turismo de congresos que los cruceros

Bajo el mecenazgo de       

MADRID, 28 de octubre. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, valoró este lunes en el Fórum Europa los turistas que llegan a su ciudad para asistir a congresos por delante de las miles de personas que a diario lo hacen a través de los cruceros que atracan el puerto.

Así lo indicó durante su intervención en este desayuno informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde fue presentado por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. 
 
Durante su intervención, el alcalde malagueño abogó por no crecer tanto en número, sino en la calidad de los turistas y demandó más inversión para la construcción de hoteles que puedan albergar mayor número de congresos en la ciudad andaluza.
 
Aun así, el regidor valoró que los hoteles de la ciudad tienen una media de ocupación durante todo el año superior al 80%, pero “necesitamos más hoteles para potenciar el turismo de calidad”.
 
Además, De la Torre destacó la capacidad de atraer turistas que tiene su ciudad, que “además tiene muy buenas conexiones a través del tren y con un gran aeropuerto, que atrae numerosos viajeros”.
 
El alcalde de Málaga comentó que desde su Ejecutivo quieren captar turismo “de alto poder adquisitivo”, porque, aunque valoró la llegada de turistas a través de los cruceros, “la capacidad de gasto de un congresista de 10 o 20 veces más”.