Díaz Ayuso alaba la gestión de Garrido con el taxi y las VTC frente al “laboratorio de regresiones” de Cataluña

La candidata popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid asistió al Foro de la Nueva Comunicación con Nemesio Rodríguez

Díaz Ayuso alaba la gestión de Garrido con el taxi y las VTC frente al “laboratorio de regresiones” de Cataluña

Bajo el mecenazgo de Vodafone

MADRID, 1 de febrero. La candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, alabó este viernes la gestión del presidente regional, Ángel Garrido, en torno al conflicto del sector del taxi y las VTC, y contrapuso su modelo al del “laboratorio de regresiones” que a su juicio se ha instalado en Cataluña, donde Uber y Cabify anunciaron ayer que se ven “obligadas” a suspender sus servicios en Barcelona.

La dirigente popular hizo estas consideraciones antes de asistir al Foro de la Nueva Comunicación, que organizó Nueva Economía Fórum en Madrid con el presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Nemesio Rodríguez, como ponente.

Defendió que Garrido está gestionando este conflicto “con gran responsabilidad, con mesura y sobre todo respetando libertades de los ciudadanos, que es lo que caracteriza a la Comunidad de Madrid frente al modelo Cataluña y de la Barcelona de Ada Colau”. Criticó, por ende, la medida de “expulsar la libertad de los ciudadanos a la hora de elegir el modelo de transporte que quieren”

Avisó de que esto se traduce en que 3.000 personas “se van a ir a la calle” y aseguró que si estuviese al frente de la Comunidad de Madrid afrontaría la crisis y no haría como el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, “dando patadas a administraciones regionales y locales, porque esto es una regulación que debiera ser de ámbito nacional”.

“Quiero que el sector del taxi vuelva a la calle, porque es un servicio público esencial, pero quiero que se respete también el trabajo y la oferta de movilidad que ofrecen las VTC y por encima de todo prevaleciendo la libertad de los ciudadanos”, sintetizó.

Por ello, adujo que es “correcto” lo que está haciendo Garrido en este sentido, mientras que en Cataluña se impone “esa ensoñación de país donde lo único que hacen es secuestrar las voluntades y hacer de una comunidad autónoma próspera como Cataluña un laboratorio de regresiones y de crisis y pobreza”.