Ciudadanos espera que Rajoy confirme en su visita a Barcelona inversiones para el Corredor Mediterráneo y Cercanías

Forum Europa Tribuna Catalunya con Albert Rivera

Ciudadanos espera que Rajoy confirme en su visita a Barcelona inversiones para el Corredor Mediterráneo y Cercanías

Patrocinado por Assistència Sanitària y BT

BARCELONA, 24 de marzo. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que confía que el presidente del Gobierno Mariano Rajoy confirme, durante su visita el próximo martes en Barcelona, su compromiso con el Corredor Mediterráneo y el mantenimiento de la red de trenes de Cercanías.

En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Rivera aseguró que “ha sido un error que el PP haya frenado durante tantos años el Corredor Mediterráneo”. Ciudadanos mantiene que en un mundo global, el tiempo es oro, y el Corredor Mediterráneo básicamente es tiempo, es ahorro, es menos contaminación y es conexión”.

Por ello, el líder de la formación naranja espera que Rajoy confirme el martes, durante su visita a Cataluña, que hará una inversión anual, “y si puede ser plurianual porque hace falta una inversión periódica” para el Corredor Mediterráneo.

El presidente tiene prevista una comida con empresarios, en la que también está invitado el consejero de Territorio y Movilidad de la Generalitat de Cataluña, Josep Rull. El presidente Puigdemont se encontrará de viaje oficial en Estados Unidos, y el vicepresidente Oriol Junqueras tiene que presidir la reunión del Ejecutivo en ausencia del presidente.

Asimismo, Rivera recordó que el PP se comprometió, en el acuerdo de investidura, a invertir en esta infraestructura hasta que se acabe, “y que se haga, gobierne quien gobierne. Rivera espera que Rajoy cambie sus políticas influenciado por el acuerdo con Ciudadanos “y que por fin no haya que empujar al PP a hacer algo sino que lo hagan”.

DECLARACIONES DE MARGALLO
Rivera dijo que prefería ser prudente y no hacer como Margallo cuando se le preguntó sobre las declaraciones del ex ministro de Exteriores en el programa 'El Cascabel', de 13TV.

Margallo aseguró que el Gobierno dedicó muchos esfuerzos a hablar con dirigentes políticos extranjeros para que se manifestaran en contra del proceso catalán. También insistió que España debe favores a una cantidad de gente por haber logrado que hicieran las declaraciones que hicieron contra la independencia y el referéndum de autodeterminación.

Rivera considera que en política hace falta ser prudente y más cuando ya no se tiene un cargo y prefirió pasar de puntillas ante las polémicas declaraciones del exministro.