Rivera cree que Convergència está inhabilitada para gobernar

Forum Europa Tribuna Catalunya con el presidente de Ciudadanos

Rivera cree que Convergència está inhabilitada para gobernar

Patrocinado por      

BARCELONA, 24 de marzo. El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, dijo hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que Convergència (actualmente PDeCat) está “inhabilitada” para gobernar, como consecuencia de los distintos casos de corrupción que envuelven el partido.

En estos términos se expresó Rivera durante el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, donde dijo que considera a Artur Mas el responsable político de la corrupción de Convergència.

Asimismo, aseguró que las declaraciones ayer ante el juez del caso Pretoria de los ex altos cargos de la Generalitat, Lluís Prenafeta y Macià Alavedra, ponen a Mas y a Convergència otra vez en evidencia.

El presidente de Ciudadanos considera que sería lo más sensato para Cataluña que se convocaran elecciones anticipadas y admitió que es un rumor que cada vez coge más fuerza en los pasillos del Parlament.

En este sentido, dijo que “si se convocan unas nuevas elecciones la cosa estará entre Inés Arrimadas y Oriol Junqueras” porque Convèrgencia ha quedado inhabilitada para gobernar. “El debate que queremos ver en la tele en la próxima campaña electoral es el de Junqueras y Arrimadas”, insistió.

Rivera auguró que en unas hipotéticas elecciones anticipadas en Cataluña, Ciudadanos podría conseguir aunar la oposición y quitar la mayoría a Junts pel Sí en el Parlament”. Sería “una mayoría alternativa seguramente transitoria pero suficiente para sacar a Junts pel Si”, especificó. El líder de C's también dijo que espera que Pablo Iglesias apoye a Arrimadas y su proyecto europeísta, liberal y en defensa de la no división de España.

Además cargó contra Ada Colau y aseguró que su partido trabajará para sacar a la alcaldesa del Ayuntamiento de Barcelona porque la capital catalana "merece una alcaldesa que no ponga trabas a la economía".

El líder de la formación naranja explicó que durante el Mobile World Congress (MWC) tuvo la oportunidad de hablar con el presidente de este foro internacional, John Hoffman, y le dio las gracias por confiar en Barcelona "a pesar de la alcaldesa". Una frase que arrancó los primeros y únicos aplausos de su discurso durante el desayuno.