Ciudadanos apuesta por reformar el artículo 49 de la Constitución para eliminar el término ‘disminuidos’

Fórum Europa con doña Patricia Guasp, Portavoz Nacional de Ciudadanos

Ciudadanos apuesta por reformar el artículo 49 de la Constitución para eliminar el término ‘disminuidos’

Mecenas      

MADRID, 15 de marzo. La portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, manifestó este miércoles en el Fórum Europa que su partido es partidario de reformar el artículo 49 de la Constitución española para eliminar el término ‘disminuidos’ y sustituirlo por ‘personas con discapacidad’.

 
 
  En el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid señaló que su partido ha defendido “muchas veces” la necesidad de reformar la Carta Magna, aunque alertó de que "los independentistas separatistas” podrían intentar utilizar esta reforma para tratar de incluir otras modificaciones que nada tienen que ver con la defensa y refuerzo de los derechos de las personas con discapacidad.

La portavoz nacional de Ciudadanos aseguró que hay que “ser valientes” y reformar la Constitución, que ha sido “garante durante 40 años de toda nuestra prosperidad” y de la “cohesión social, económica y territorial”, para garantizar los derechos de este colectivo.

Por ello, declaró que Ciudadanos se opondrá a que partidos como el PNV o ERC pretendan introducir en la Constitución cuestiones como el derecho a decidir “por parte de una comunidad autónoma”, de “un solo territorio”. “Tenemos que decidir todos los españoles sobre la unidad territorial de nuestro país”, concluyó.