Ciudadanos asegura que “todo el mundo es libre de irse donde crea” conveniente, pero “dejando el acta”

Fórum Europa con doña Patricia Guasp, Portavoz Nacional de Ciudadanos

Ciudadanos asegura que “todo el mundo es libre de irse donde crea” conveniente, pero “dejando el acta”

Mecenas      

MADRID, 15 de marzo. La portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, aseguró este miércoles en el Fórum Europa que “todo el mundo es libre de irse donde crea” conveniente, pero, “eso sí, dejando el acta”, en alusión a la posibilidad de que personas que pertenecen a su partido y ocupan cargos públicos pudieran abandonarlo para fichar por otras formaciones.

Así lo indicó Guasp en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde dijo que uno “no puede estar luchando contra la corrupción, hablando de transparencia y después irse a partidos donde la corrupción sigue campando por sus venas”. “Me cuesta entender ese paso”, afirmó.

En este sentido, afirmó que el transfuguismo es “una forma de corrupción”, de “ir en contra de la voluntad de los votantes” y señaló que “ningún partido político debería haberse marchado como hizo el PP del Pacto Antitransfuguismo”. “Una democracia liberal no puede dar cabida a la corrupción ni al transfuguismo”, insistió.

Preguntada sobre si teme que concejales de su partido del Ayuntamiento de Madrid se den de baja, después de que muchos de ellos no acudieran a un desayuno informativo en el que participó la vicealcaldesa de esta ciudad, Begoña Villacís, Guasp subrayó que Villacís es “la mejor candidata” que Ciudadanos puede tener para el consistorio madrileño y “una persona con unos valores liberales férreos”.

ALBERT RIVERA

También se le interpeló sobre qué papel del exlíder de Ciudadanos Albert Rivera y Guasp comentó que es un “gran referente” para ellos y un “líder que escuchamos”. A su juicio, ha hecho algo que “no han hecho los demás líderes y los demás partidos”, que es dejar “autonomía plena” tanto a ella como a la anterior presidenta Inés Arrimadas para liderar la formación.

“Su legado, el legado de Ciudadanos, evidentemente también está muy presente en este nuevo Ciudadanos, como no puede ser de otra manera y hay que reconocerle a Albert Rivera que fue el que afianzó el centro liberal en España a nivel nacional después de toda su andadura en Cataluña. Por tanto, siempre tendrá mi reconocimiento”, dijo.

CIUDADANOS

En su intervención, Guasp manifestó que este “nuevo Ciudadanos” va a implantar propuestas para llevar a cabo “todas las reformas que necesitamos para que los jóvenes y el talento no se vayan de este país”.

Criticó también al PSOE y al PP y señaló que el líder de esta última formación, Alberto Núñez Feijóo, no representa “un cambio ilusionante”.

Guasp concluyó su discurso pidiendo “confianza” y subrayado que su partido tiene “credibilidad” y reiteró que es el “único garante” de la “igualdad de oportunidades, de la libertad de los españoles y del progreso”.

Durante el acto se proyectó un vídeo del secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, quien, desde Estrasburgo, trasladó su apoyo y el de toda la delegación europea a Guasp y defendió que su partido es la “voz” de las clases medias.