Cifuentes no da “mayor importancia” a que su partido no hable ahora de primarias

La presidenta de la Comunidad de Madrid en el SmartCity. Foro de la Nueva Ciudad con Manuela Carmena

Cifuentes no da “mayor importancia” a que su partido no hable ahora de primarias

Con el patrocinio de FCC

MADRID, 9 de julio. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dijo hoy ‘Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad’, que no tiene “mayor importancia” que la Conferencia política del PP, que se celebra este viernes y sábado, no vaya a tratar las primarias, ya que este es un asunto que debe analizar el congreso nacional de su partido.

Cifuentes hizo esta afirmación antes de participar este jueves en un encuentro informativo con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, organizado por Nueva Economía Fórum.

Sobre el hecho de que la Conferencia Política del PP no vaya a tratar las primarias, Cifuentes dijo: “primero habrá que ver qué ocurre en la Conferencia Política”.

Al ser preguntada sobre este asunto, la presidenta madrileña dijo desconocer la agenda concreta de este encuentro de su partido, pero añadió que, en el caso de que no se hablara de primarias, “no tendría mayor importancia”. A su juicio, esta cuestión “donde se tiene que ver es en el congreso nacional” de su fuerza política.

Por otro lado, la mandataria regional fue preguntada por la posibilidad de que Carmena saque a concurso un proyecto para alojar a las víctimas de desahucios en hoteles, en caso de que no haya viviendas sociales para ellas. En este sentido, Cifuentes prefirió no hacer valoraciones sobre este asunto, porque es una cuestión que deben valorar los partidos del Ayuntamiento y porque la primera edil madrileña se encuentra en sus “cien primeros días” en el cargo, que dijo que ella iba “a respetar”.

Por último, fue preguntada sobre el recurso presentado por la Fiscalía contra el archivo de la causa contra el concejal madrileño Guillermo Zapata por sus polémicos tuits. En este sentido, añadió que le sigue pareciendo algo “impresentable” lo que dice este edil y que espera que la “Justicia actúe”.