El alcalde de Rivas asegura que en Madrid hay una “mafia de la basura ilegal”

Pedro del Cura en el Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad con Manuela Carmen

El alcalde de Rivas asegura que en Madrid hay una “mafia de la basura ilegal”

Con el patrocinio de FCC

MADRID, 9 de julio. El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura (IU), denunció en el marco del 'Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad' que en Madrid existe una “mafia de la basura ilegal”, como lo prueba lo que está sucediendo con el vertedero ilegal de Valdemingómez, donde esta semana se ha registrado un incendio.

Del Cura se refirió a este asunto al término del encuentro que Nueva Economía Fórum organizó este jueves con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
 
El alcalde de Rivas, al término de este encuentro, dijo a los periodistas que, en el marco de este desayuno informativo con Carmena , había estado hablando del asunto del vertedero de Valdemingómez con los responsables de Medio Ambiente en la capital.
 
Según Del Cura, una vez que se cierre este vertedero ilegal, hay que hacer un “mapa” de todas las instalaciones similares de Madrid “y evitar que se siga especulando con la basura”. Añadió que hay que actuar de esta forma porque se ha constatado “que hay una mafia de la basura ilegal en Madrid que tenía a Valdemingómez como centro de operaciones”.
 
Al mismo tiempo, el alcalde de Rivas se refirió al hecho de que se haya archivado la querella que el PP de su localidad presentó contra él mismo y otros miembros de su equipo de Gobierno, entre ellos la exdiputada de IU Tania Sánchez. Esta querella aludía a una serie de adjudicaciones al hermano de esta exintegrante de la coalición que lidera Cayo Lara.
 
Según Del Cura, en este asunto de la querella, “el PP ha hecho un ridículo espantoso y, sobre todo, muchísimo daño”. “Se ha demostrado que era una querella política basada en hechos falsos, que ha hecho daño a la imagen de nuestra ciudad”, señaló este primer edil, quien dijo que espera que Esperanza Aguirre se disculpe como líder de los populares madrileños y como la persona que dio “autorización” para que su partido plantease esta iniciativa judicial.