Chile confía en liderar la ambición climática mundial al presidir la Cumbre de Madrid

Fórum Europa con la ministra de Medio Ambiente del Gobierno de Chile y presidenta de la COP25

Chile confía en liderar la ambición climática mundial al presidir la Cumbre de Madrid

Bajo el mecenazgo de       

MADRID, 27 de noviembre. Carolina Schmidt, ministra de Medio Ambiente de Chile y presidenta de la Cumbre del Clima que este año, señaló este miércoles en el ‘Fórum Europa’ que su objetivo en este encuentro internacional es “movilizar la acción climática en el mundo”.

Schmidt ostenta la Presidencia de la 25ª Cumbre del Clima (conocida como COP25) porque ésta iba a celebrarse en Santiago de Chile, pero finalmente se hará en Madrid ante las revueltas sociales en ese país sudamericano.

En el encuentro informativo, celebrado en Madrid con la organización de Nueva Economía Fórum, Schmidt indicó que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, no podrá acudir a la COP25 porque prefiere atender los problemas sociales en su país.

Subrayó que la Presidencia de la COP25 confía en que la Cumbre del Clima sea “exitosa”, refuerce la ambición mundial con nuevos compromisos para alcanzar la neutralidad climática en 2050 (es decir, que las emisiones de gases de efecto invernadero que se expulsan a la atmósfera equivalgan a las que puedan absorberse desde océanos, bosques u otros sumideros) y dé el pistoletazo de salida para que los países revisen al alza sus compromisos nacionales a partir de 2020.

Además, indicó que “las personas deben ser el centro de la acción climática” y que trabajará por “un desarrollo más humano, más justo, más inclusivo y más sustentable”.