"A Cesc también se le fichará antes del 13 de junio"

Agustí Benedito en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

"A Cesc también se le fichará antes del 13 de junio"

Patrocinado por            

BARCELONA, 20 de mayo. El precandidato a la Presidencia del F.C. Barcelona Agustí Benedito se mostró hoy convencido, durante su intervención en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya", de que el centrocampista catalán del Arsenal Cesc Fábregas fichará por el Barça antes de que se celebren las elecciones a la Presidencia del club blaugrana, el próximo 13 de junio.

Según Benedito, con Cesc pasará como con David Villa, porque “algunos fichajes tienen finalidades políticas”. “Estamos en un proceso electoral donde el actual presidente, Joan Laporta, ha decidido intervenir, cuando se hubiera podido quedar al margen, porque es el único presidente que agota su presidencia sin capacidad de reelección y podría haber sido neutral, pero se ha posicionado a favor de un candidato y es por ello que veo acción electoral en algunos fichajes”, dijo.

A pesar de ello, Benedito está satisfecho del fichaje de Villa y de él dijo que “es uno de los mejores tres jugadores del mundo en esta posición”.

CANTIDAD EXCESIVA

Durante su participación en el “Fórum Europa. Tribuna Catalunya”, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Benedito también insistió en que “aunque no sé aún la cantidad exacta que ha costado el fichaje de Villa, pagar 40 millones, como se dice, es una cantidad ya excesiva”.

Entre los proyectos que defendió en la citada tribuna de debate está el de la reforma del Camp Nou. El empresario barcelonés dijo que “no se trataría de una obra Foster, sino de reformarlo, porque lo necesita”, sobre la base de lo que es hoy el Camp Nou.

En la lista de obras a hacer si llega a la Presidencia del club, Benedito apuntó también como prioridad construir el nuevo Palau azulgrana.

Por otro lado, aseguró que se tiene que solucionar el tema de los asientos libres y la dificultad actual de convertirte en socio abonado. En este sentido, Agustí Benedito explicó que si llega a la Presidencia del club creará una lista de espera real y pública para los socios que quieran convertirse en abonados, y “cuando se dé de baja un socio abonado se incorporará el primero de la lista”.

Benedito ha participado ya en cuatro procesos electorales del Barcelona y conoce a fondo al actual presidente azulgrana, Joan Laporta. Con él se integró en un grupo de jóvenes barcelonistas que compartían ideales, en 1996, fundó la plataforma opositora “Elefant Blau” y participó en los comicios de 2003, que llevaron a Laporta hasta la Presidencia culé. También formó parte de la Comisión Social y Deportiva del Barcelona hasta el año pasado.