"Si no te llamas Rosell o eres continuista, molestas"

Continúa el Ciclo sobre las Elecciones a la Presidencia del Barça con Agustí Benedito

"Si no te llamas Rosell o eres continuista, molestas"

Patrocinado por Renfe, Assistència Sanitària y Red Eléctrica de España

BARCELONA, 20 de mayo. El precandidato a la Presidencia del Barça Agustí Benedito admitió hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" que su candidatura se encuentra en una posición desfavorable respecto al resto de candidatos, porque no está entre los favoritos, y lamentó que "en estas elecciones si no te llamas Rosell o eres continuista, molestas".

No obstante, Benedito se mostró convencido de que su candidatura superará el corte de firmas necesario para llegar a las elecciones del 13 de junio.

Durante su participación en el citado foro de debate, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, este empresario barcelonés insistió que aunque la situación no le es favorable, “los que votan no son los periódicos, sino las más de 60.000 personas llamadas a hacerlo”. Según las últimas encuestas, un 60% de los socios aún no se han decidido por el candidato al que van a votar.

Benedito lamentó que el actual presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, no sea objetivo y se desmarque de cualquier candidatura, porque es “el único presidente del Barça que tiene oportunidad de desmarcarse, ya que se va de la Presidencia del club habiendo agotado su candidatura y sin posibilidad de reelección”, recordó.

Agustí Benedito conoce el actual presidente del club Joan Laporta desde 1996 y asegura que “estos 14 años me han dado la oportunidad de configurar lo que quiero para el Barça”.

Admitió que presentarse como candidato es un esfuerzo importante, personal y económico, ya que llevar su candidatura a las elecciones le costará 500.000 euros.

Por ello, confesó que “si encontráramos quien supiera representar el modelo que nosotros defendemos y queremos para el Barça, yo me iría a casa”.

AUSTERIDAD

El precandidato azulgrana considera que el club necesita un giro en la Presidencia, una renovación y un toque de austeridad.

En este sentido, explicó que “en 2003 el club ingresó 120 millones de euros y nos gastamos 120 millones de euros; ahora ingresa 400 millones de euros y se gasta 400, y no hay manera de hacer dinero”, ante lo cual se mostró partidario de ahorrar.

Agustí Benedito presentó precisamente ayer de forma oficial su Junta Directiva en la Pedrera de Barcelona.