CCOO y UGT se ofrecen a dar explicaciones por su parte de responsabilidad en la CAM

Durante el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

CCOO y UGT se ofrecen a dar explicaciones por su parte de responsabilidad en la CAM

Patrocinado por Asisa, Renfe-AVE y la Universidad Europea de Valencia

VALENCIA, 7 de noviembre. El secretario general de CCOO-PV, Francisco Molina, declaró hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que todos los que tuvieron responsabilidades en la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) deben comparecer para dar explicaciones ante la sociedad.

Preguntado en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum sobre las actuaciones judiciales y detenciones ejercidas sobre gestores de la CAM que se han venido realizando en las últimas horas y respecto a si creía o no que el camino iniciado para pedir explicaciones en la Caja era el correcto, Molina manifestó: “Sí, incluidas las nuestras”, en referencia los sindicatos, aunque matizó que “proporcionalmente al grado de responsabilidad de cada uno”.

”Si algo hemos hecho mal, debemos comparecer para explicarlo a la sociedad, no me cabe duda”, señaló. No obstante, durante su intervención indicó que hubo “una responsabilidad política que no se ha asumido”, así como “una responsabilidad de control que está desaparecida” y dijo que de “esa primera instancia no formamos parte los sindicatos”.

Por su parte, el secretario general de UGT-PV, Conrado Hernández, que también participó en el acto, señaló que desde su organización creen que “los sindicatos deben estar en los Consejos de Administración porque es una forma de participar y controlar a las empresas, aunque seas un miembro de 57”.

Hernández explicó que “al final quien gestiona una entidad y hace un seguidismo exagerado de la dirección política de la comunidad autónoma, asume ese nivel de actuaciones sabiendo que pone en riesgo la viabilidad de la entidad”. “Lógicamente”, agregó, “esto nos tiene que hacer aprender de los errores para que no vuelva a pasar”

”Éramos los mejores y los más altos, y ahora nos hemos quedado sin entidades financieras en nuestra comunidad, a excepción de Caixa Ontinyent, parece lógico entonces que se haya de pedir responsabilidades”, apuntó el dirigente de UGT.