EUPV presentará una moción para que el Ayuntamiento de Valencia inste a la Generalitat a que no cierre RTVV

Más declaraciones de los asistentes al Fórum Europa Tribuna Mediterránea

EUPV presentará una moción para que el Ayuntamiento de Valencia inste a la Generalitat a que no cierre RTVV

Patrocinado por Asisa, Renfe-AVE y la Universidad Europea de Valencia

VALENCIA, 7 de noviembre. El portavoz de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchís, anunció hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que su grupo va a presentar una moción en el plenario del mes de noviembre para que el consistorio “inste a la Generalitat valenciana a que no cierre RTVV”.

Así lo señaló Sanchís, poco después de terminar las intervenciones de los ponentes de hoy en en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum. “O el Consell y el presidente Fabra abren vías de diálogo o no le queda más a que dimitir, porque demuestra que está totalmente deslegitimado para continuar a la cabeza de la Generalitat valenciana”, manifestó el portavoz de Esquerra Unida.

A su juicio, “RTVV es algo más que un símbolo” , por lo que confió en que “la petición de diálogo ofrecida por el comité de empresa ayer y esta mañana aquí por los sindicatos, sea escuchada”.

“Si no es así”, advirtió, “quedan pocas salidas, además de la movilización de los trabajadores y del conjunto de la sociedad valenciana”. “Vamos a ver qué hacen Rita Barberá y el Partido Popular”, agregó.

También el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, manifestó en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que la radiotelevisión pública valenciana “es imprescindible” para avanzar en el “autogobierno” de la Comunidad Valenciana e instó al presidente Alberto Fabra a reflexionar y dialogar para no cerrar el ente.

Apuntó que “no solo es posible, sino que es imprescindible” el diálogo para que no se cierre RTVV y añadió que “el dilema que ha presentado el presidente entre sanidad y educación o radiotelevisión pública no tiene ningún sentido”, puesto que se mostró convencido de que “el dinero se puede conseguir de muchos otros sitios, por ejemplo, como los propios sindicatos han indicado, de recuperar determinados impuestos”.

Así, Ribó pidió al presidente de la Generalitat y a su Gobierno “que reflexionen un poco” porque “para que este país pueda avanzar en su autogobierno y en la recuperación de su cultura, es imprescindible tener un medio de comunicación público”. “Sin esto, no seremos una comunidad autónoma con una lengua propia, no seremos nada”, afirmó.

En su opinión, “no es solo la recuperación de los puestos de trabajo, que es fundamental, es una cuestión de país, de autonomía, de ser o no ser valencianos”.