Castellano dice tener la conciencia “muy tranquila”

Ante las informaciones que le atribuyen un presunto delito de cohecho

Castellano dice tener la conciencia “muy tranquila”

Patrocinado por Asisa, la Universidad Europea de Valencia y Bankia

VALENCIA, 28 de octubre. El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, se mostró este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ muy tranquilo con su trayectoria como gestor político. “Siempre me he pagado lo mío”, reiteró Castellano, ante las informaciones que atribuyen un delito de cohecho al aceptar presuntamente un rifle valorado en 1.800 euros.

Castellano hizo estas declaraciones tras ser emplazado a dar una explicación sobre la información publicada hace unos días por el diario El Mundo, en la que figuraba como receptor de un rifle semiautomático valorado en más de 1.800 euros. Según este diario, el arma habría sido un regalo del Grupo Avialsa, contratista de la Generalitat Valenciana al que Castellano adjudicó, siendo consejero de Gobernación, al menos 33 millones en contratos para la extinción de incendios.

El ahora delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, que intervino en el foro organizado por Nueva Economía Fórum en Valencia, respondió sobre este asunto en el tiempo dedicado a las preguntas para el debate.

En este sentido, manifestó que es “tendencioso, malintencionado y sobre todo absurdo pensar que pudo haber trato de favor en una empresa como Avialsa, que ha trabajado con todos los gobiernos que ha tenido esta comunidad y otras comunidades autónomas y otros países”. Avialsa “se ha presentado y ganado concursos públicos con criterios objetivos y, por tanto, transparentes”, defendió Castellano.

Y, sobre la denuncia contra él de la que se hizo eco el rotativo, el delegado del Gobierno dijo tener la conciencia “muy tranquila”. “Yo siempre me he pagado lo mío, como no podría ser de otra manera”, reiteró Castellano, que es un gran aficionado a la caza.

Castellano defendió además que, ante las acusaciones, él siempre se ha explicado con “contundencia, tranquilidad y serenidad”. “Después de muchos años (en política), no tengo ni hipotecas ni servidumbres políticas con nada ni con nadie, excepto con los bancos”, aseguró el político popular. “En ese sentido -concluyó Castellano- Pueden investigar lo que quieran, cuando quieran y de lo que quieran”.