El delegado del Gobierno pide “romper” con la “imagen” negativa de la Comunidad Valenciana

Serafín Castellano en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

El delegado del Gobierno pide “romper” con la “imagen” negativa de la Comunidad Valenciana

Patrocinado por Asisa, la Universidad Europea de Valencia y Bankia

VALENCIA, 28 de octubre. Serafín Castellano, delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, pidió hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ reivindicar “una Comunidad Valenciana en positivo” que, según insistió, “también existe y de la que parece que no se quiere hablar”.

“La Comunidad Valenciana no es esa imagen en blanco y negro y color sepia que más de uno se ha propuesto difundir”, aseguró Castellano desde el atril del foro organizado por Nueva Economía Fórum en Valencia, en su tercera ocasión como ponente de este encuentro de debates.

”Ha llegado el momento de decir ‘basta’ ante los que intentan convertir a nuestra tierra en el paradigma de lo negativo y en el colmo de todos los males. Por muchos que sean los problemas y dificultades de los que hablamos, hay que romper definitivamente con esa imagen negativa que algunos han tratado de magnificar y propagar por toda España y más allá de nuestras fronteras”, urgió el delegado del Gobierno ante una nutrida representación de consejeros del Gobierno valenciano, el nuevo presidente de Las Cortes valencianas, Alejandro Fontdemora; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, además de varios representantes de las fuerzas de seguridad del Estado de la región que asistieron como público al acto informativo.

”Claro que hay que saber corregir y rectificar cuando se cometen errores, pero nada de eso justifica la denigración permanente de la Comunitat que hacen los partidos de la izquierda”, cargó Castellano.

”Basta ya de amplificar manifiestamente lo negativo y de esconder intencionadamente lo positivo”, insistió el político del PP para quien existen “más motivos que nunca” para reivindicar la Comunidad Valenciana, y “estar orgullosos de ser y sentirnos valencianos”. “Ha llegado el momento de hablar de la Comunidad Valenciana de verdad: la solidaria, trabajadora y abierta al mundo, con un tejido empresarial ejemplar que no se rinde ante las adversidades”, manifestó Castellano, que dedicó gran parte de su intervención precisamente a este asunto.

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, que actuó como presentadora de Castellano en el foro, también habló en su discurso del “histórico” papel de la Comunidad Valenciana como “referente de España” y de la necesidad de “volver a ser referente” en infraestructuras, “puntal” turístico, y “ejemplares” en atención hospitalaria.

No obstante, la secretaria de Estado admitió: “Seguro que hemos disgustado a muchos valencianos, y con razón”. Por ello, recomendó afrontar el futuro “todos unidos” para “conseguir el brillo que todos merecemos”. Camarero, amiga y compañera en el PPCV de Serafín Castellano, aprovechó su paso por Valencia para valorar al delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana como un político “guerrero” y “con mayúsculas”.