Casado ve “una sucesión de deslealtades” en la configuración del nuevo Gobierno

El presidente nacional del Partido Popular en el Fórum Europa

Casado ve “una sucesión de deslealtades” en la configuración del nuevo Gobierno

Bajo el mecenazgo de       

MADRID, 13 de enero. El líder del Partido Popular, Pablo Casado, sostuvo este lunes en el Fórum Europa que la configuración del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez constituye “una sucesión de deslealtades” y prometió que su partido será “la garantía de que el Gobierno no va a hacer lo que le dé la gana”.

Así se pronunció el presidente de los populares en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde presentó al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, a quien definió como “un trabajador incansable” con “gran tolerancia e inteligencia” a la hora de trazar acuerdos.

Casado incidió en que Madrid es “la muestra palpable” de que existen “alternativas” a los “malos gobiernos” a nivel nacional. “Somos la garantía de que el Gobierno no va a hacer lo que le dé la gana, sino que va a tener un control de daños en nuestras administraciones”, proclamó.

En el día en el que los nuevos ministros tomarán posesión del cargo, Casado avanzó que para el PP “la mejor forma de hacer oposición no es sólo censurando o teniendo firmeza en el contrapunto a las medidas que se vayan aprobado por el mal Gobierno radical de izquierdas y apoyado por nacionalistas y separatistas”.

Es decir, aseguró que el PP también propondrá “alternativas” a través de los gobiernos de ciudades, provincias y autonomías donde gobierna su formación. Por ejemplo, “si la izquierda sube impuestos, nosotros los bajaremos; y si coartan la libertad de educación, nosotros la garantizaremos”.

Aseguró así a los españoles que el PP será “la garantía de que no van a pagar ninguna de las hipotecas que Sánchez ha firmado con ERC, EH Bildu o Podemos”. “Ante la cesión a los separatistas, seguiremos defendiendo la unidad nacional”, recalcó Casado.

“Vamos a ser tan incansables en la denuncia como responsables en las propuestas; tan firmes en la defensa de nuestros principios como moderados en la forma de exponerlo”, explicó el líder de los populares, para quien es esencial “fortalecer el espacio constitucionalista” y unir al centroderecha.

DOLORES DELGADO

Ante “la anunciada desjudicialización de la política”, se comprometió a abanderar “la despolitización de la Justicia”. En este punto, cargó contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por proponer a la exministra Dolores Delgado para el cargo de fiscal general del Estado, ya que “nombrar a una persona va a estar al servicio de los intereses del partido (el PSOE)” es algo que "ataca directamente” a “la separación de poderes”.

Para Casado, la propuesta de Delgado como fiscal general del Estado es “uno de los nombramientos más equivocados de los muchos que hemos escuchado los últimos días” y se refirió a ella como “la ministra 23” a pesar de que Sánchez decidiese la salida de Delgado del Ejecutivo en favor de Juan Carlos Campo.

“¿Qué dirían de nosotros si hubiéramos propuesto a Alberto Ruiz-Gallardón como fiscal general del Estado?”, se preguntó Casado. “Ya sabemos por Sánchez que, según él, la Fiscalía General del Estado depende del Gobierno. Pues eso”, prosiguió el líder de la oposición.

A su juicio, “ya perder las formas o directamente el pudor a la hora de nombrar a una persona que va a estar al servicio de los intereses del partido, como ha estado también en el Ministerio de Justicia, es algo que ataca directamente contra la separación de poderes y contra el propio Estado de Derecho tal y como lo entendemos en el PP”.