Casado evita posicionarse a favor de Ayuso o Almeida de cara al Congreso de Madrid

Fórum Europa con don Pablo Casado, Presidente Nacional del Partido Popular

Casado evita posicionarse a favor de Ayuso o Almeida de cara al Congreso de Madrid

Mecenas    socio tecnológico Microsoft  

MADRID, 7 de septiembre. El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, evitó en el Fórum Europa opinar sobre el futuro liderazgo del partido en Madrid, por lo que no se decantó ni por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ni por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, esgrimiendo que no debe inmiscuirse en este proceso interno.

Así lo indicó al participar como ponente en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid cuando se le preguntó si él votaría a Ayuso o a Almeida para liderar el PP de Madrid y si cree que la presidenta regional verá cumplida su aspiración de hacerse con las riendas del partido en esta comunidad tras la celebración del Congreso regional.
 
Ante la mirada de Ayuso y Almeida, sentados en la misma mesa de ese encuentro informativo, Casado aseguró conocerse “de punta a punta” el PP de Madrid y aunque reconoció que la pregunta era “muy interesante” lamentó no poder satisfacer la curiosidad periodística. “Nunca he opinado de procesos electorales internos”, justificó.
 
Recordó que existe un calendario aprobado por la Junta Directiva según el cual en el primer semestre de 2022 se harían los congresos autonómicos uniprovinciales, por lo que “en el año 2022 toca hacer el del PP de Madrid”. “Tendrán que decidir los militantes de Madrid quien quieren que les lidere”, contestó.
 
Eso sí, subrayó que “en la sala tenemos a dos militantes muy cualificados”, refiriéndose a Ayuso y a Almeida, que “saben que van a tener mucho peso en esa decisión”. “Peso en el que yo voy a contar”, apostilló Casado, alegando que la dirección nacional del PP no tiene que meterse en estos procesos electorales internos del PP de Madrid.