Casado buscará la “implicación” de Aznar y Rajoy en campaña porque son “activos electorales”

El presidente del PP en el Fórum Europa

Casado buscará la “implicación” de Aznar y Rajoy en campaña porque son “activos electorales”

Bajo el mecenazgo de Banco Sabadell, Cabify y Asisa

MADRID, 4 de marzo. El líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, explicó este lunes en el Fórum Europa que intentará que los expresidentes del Gobierno y del PP José María Aznar y Mariano Rajoy tengan “implicación” en la campaña de las elecciones del 28 de abril, porque son “activos electorales” de los que él se siente “tremendamente orgulloso”.

Casado hizo estas consideraciones en el mencionado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde dijo que “ojalá” Aznar y Rajoy hagan campaña con el PP de cara a la cita con las urnas del 28-A. “Si algo me caracteriza es reivindicar a mis predecesores. Han mejorado su nación”, enfatizó.

“Creo que son activo electoral”, señaló el presidente de los populares, para acto seguido explicar que intentará que “tengan implicación dentro de las agendas y prioridades” que ellos mismos tienen.

Prometió no “reñir” a los exvotantes del PP durante esta campaña electoral, como “ni siquiera” se pelea con Vox o Cs. “No quiero decir a alguien que se ha equivocado”, aseguró, y trazó como límites para pactar con cualquier partido que esté dentro de la Constitución española.

Adelantó que los próximos días apelará al “voto suficiente, necesario, urgente, importante” y advertirá de que la fragmentación del centro-derecha puede ser “tremendamente lesiva” porque puede contribuir a que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, “revalide” las alianzas de la moción.

Explicó que en las circunscripciones con menos de seis escaños lo que ocurre es que “el 47% del voto a Vox no se capitaliza en escaño y aproximadamente en torno al 40% a Cs no obtiene escaño” tampoco. Advirtió así de que quien vaya a votar a estos partidos en lugares como Palencia, Ávila, Guadalajara o Soria “sepa que su voto, al entrar en la urna de metacrilato, vale la mitad que si vota a la opción mayoritaria”. “Ahí lo dejo”, sentenció.

En palabras de Casado, esto no es otra cosa que una “apelación al realismo” y más aún en un contexto en el que “lo que pase el 28 de abril va a limitar o proyectar mucho el resultado electoral de los alcaldes y presidentes autonómicos apenas un mes después”.

Por último, en cuanto a la elaboración de las listas electorales, el líder del PP se limitó a decir que contará “con los mejores” y aseguró que tendría “cien” opciones dentro de las filas populares para elegir a su número dos por la circunscripción de Madrid.