Carod-Rovira espera que Plataforma por Cataluña "no tenga nunca representación en el Parlament"

El dirigente de ERC en la Tribuna de Nueva Economía Fórum en Madrid

Carod-Rovira espera que Plataforma por Cataluña "no tenga nunca representación en el Parlament"

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT

MADRID, 12 de febrero. El vicepresidente del Gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, afirmó hoy en el Fórum Europa, respecto al partido Plataforma por Cataluña, que "la inmensa mayoría de los catalanes no queremos tener nada que ver con la xenofobia", por lo que dicha formación política "no debería haberse puesto ese nombre". "Me gustaría que el partido nunca llegara a tener representación en el Parlamento catalán", añadió.

Asimismo, el dirigente republicano manifestó en el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, que “el tema de la inmigración no es ni papeles para todos ni la afirmación de que aquí no cabe nadie más, casi todos somos inmigrantes o hijos de inmigrantes”.

Respecto a la nueva estructura administrativa en Cataluña, con el territorio dividido en siete veguerías, en sustición de las cuatro provincias, el vicepresidente de la Generalitat señaló que “en Cataluña la estructura provincial no se ha sentido como algo propio y útil, sólo se ve como una forma de circunscripción electoral”.

”La suma de comarcas son las veguerías para unificar los servicios”, dijo, y agregó que ya se intentó instaurar esta estructura en los años 30, y después, con la llegada de la democracia, se ha recuperado la iniciativa, por lo que “la gente dirá si es útil o no”.