Carmena tacha de “invento” que vaya a destinar hoteles para desahuciados

Durante su intervención en el Foro de la Nueva Ciudad

Carmena tacha de “invento” que vaya a destinar hoteles para desahuciados

Con el patrocinio de FCC

MADRID, 9 de julio. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, desmintió este jueves en el ‘Smarcity. Foro de la Nueva Ciudad’ que vaya a destinar hoteles para personas que hayan sufrido un desahucio, porque lo que en realidad quieren desde el consistorio es “dar viviendas”.

La alcaldesa realizó estas declaraciones en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, donde expresó que se van a ir llegando a acuerdos para que las personas desahuciadas no acaben en la calle.

”Se van a ir haciendo acuerdos y vamos a poder disfrutar de las viviendas para hacer posible la alternativa habitacional. Nunca vamos a obstaculizar la devolución de vivienda, para que no tengamos familias en la calle”, manifestó Carmena.

Respecto a la información publicada hoy en El Mundo, que asegura que la alcaldesa estaría dispuesta a realojar a desahuciados en hoteles, dijo que “eso es un invento”. “Lo que no se puede hacer es dejar a una persona en la calle. No queremos dar albergues, ni hoteles, ni nada, queremos dar viviendas. Hay grandes colectivos de viviendas vacías que pueden ser objeto de patada en la puerta y utilización ilegal”, defendió la alcaldesa de la capital.