Carmena descarta aplicar una moratoria turística como Colau: “De moratoria nada, de turismo todo”

Durante su intervención en el Foro de la Nueva Ciudad

Carmena descarta aplicar una moratoria turística como Colau: “De moratoria nada, de turismo todo”

Con el patrocinio de FCC

MADRID, 9 de julio. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, descartó en el 'Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad' que vaya a aplicar la moratoria turística como ha hecho la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, al suspender la concesión de licencias para este sector.

En declaraciones en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Carmena aseguró que, en realidad, va a hacer todo lo contrario a esa moratoria, que es relanzar todos los aspectos que tienen que ver con el turismo en Madrid, ya que es una ciudad con "una gran riqueza".
 
"No va a haber ninguna moratoria para el turismo. De moratoria nada, de turismo todo", informó Carmena, para enfatizar que quiere convertir a la capital en una ciudad que esté llena de museos. Algo que subrayó cuando anunció su intención de trasladar parte de las colecciones del Museo del Prado al Palacio de los Duques de Osuna, en el Parque del Capricho, para que el turismo no se centre sólo en la "almendra" de la capital y se expanda también a la periferia.
 
Pidió que no se ahogue ningún tipo de iniciativa privada, porque se puede "exigir siempre la solidaridad del impuesto", como en el tema del alquiler a apartamentos en Madrid, sobre los que Carmena apostó por aplicarles impuestos para conseguir más recaudación.