Capdevila anuncia 9.000 nuevos empleos vinculados a servicios sociales

La consejera de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat de Catalunya en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya'

Capdevila anuncia 9.000 nuevos empleos vinculados a servicios sociales

Patrocinio de              

BARCELONA, 17 de abril. La consejera de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat de Cataluña, Carme Capdevila, reivindicó hoy el papel de los servicios sociales como motor económico y anunció la creación de 9.000 nuevos empleos en el sector.

Capdevila dijo que su departamento invertirá 105 millones de euros este año en proyectos de creación, ampliación y mejora de la red social de atención a las personas con dependencia.

"Este esfuerzo ayudará a la creación de unos 9.000 nuevos puestos de trabajo, que ayudarán a suavizar el impacto de la crisis", agregó la consejera durante su participación en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya', organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum.

La titular de Acción Social insistió en que en un momento como el actual los servicios sociales “no han de garantizar sólo la atención a los sectores más vulnerables, sino que también tienen que ayudar a la recuperación económica”.

Agregó que la política social de la Generalitat está en sintonía con la propuesta de la Unión Europea y está dirigida a la promoción de la plena ocupación y el progreso social, la lucha contra la exclusión y el fomento de la protección social.

En este sentido, manifestó que la inversión del gobierno catalán desde 2003 en políticas sociales ha experimentado un incremento del 146%.

La consejera considera que hay que aprovechar el momento de crisis para formar a personas cualificadas o para trasladar contingentes de parados a este sector.