Capdevila califica de "acto de madurez" el relevo de Carod

Durante su intervención en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya'

Capdevila califica de "acto de madurez" el relevo de Carod

Patrocinado por Assistència Sanitària, Red Eléctrica de España y Renfe AVE

BARCELONA, 17 de abril. Un día después de conocerse la decisión de Josep Lluís Carod Rovira de ceder el puesto a Joan Puigcercós como candidato de ERC, la también republicana Carme Capdevila, consejera de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat, valoró hoy el gesto como "un acto de madurez política".

En declaraciones durante su intervención en el ‘FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya’, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Capdevila dijo que ERC “ha hecho una transición, un relevo desde la paz y la transición pactada”.

A su juicio, el acto de ayer también permitió visualizar que Esquerra Republicana de Catalunya “no quiere confrontaciones internas y que es un partido fuerte, que defiende los intereses de los ciudadanos de Cataluña, que Esquerra Republicana quiere avanzar”.

Joan Puigcercós también asistió al Fórum Europa en Barcelona y recibió la felicitación pública de la consejera catalana.

Josep Lluís Carod Rovira hizo el anuncio ayer durante una conferencia de Joan Puigcercós en Barcelona. Carod manifestó su apoyo al actual presidente del partido y, junto a éste, anunció un nuevo ciclo de paz interna en ERC en el que ambos formarán tándem.