Calvet y Saura se reúnen en El Prat para debatir sobre las capacidades del aeropuerto

El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Damià Calvet

Calvet y Saura se reúnen en El Prat para debatir sobre las capacidades del aeropuerto

Bajo el mecenazgo de Assistència Sanitària

BARCELONA, 29 de noviembre. El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Damià Calvet, aseguró este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que la reunión del Comité de Coordinación Aeroportuaria de esta mañana en el aeropuerto de Barcelona, tiene que servir para hacer un análisis de las capacidades del aeropuerto. La reunión la preside Calvet conjuntamente con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura.

Durante el encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Calvet detalló que “el Comité de Coordinación existe desde hace tiempo pero estamos en la fase de retomar las reuniones porque hacía tiempo que no las hacíamos”.
Calvet explicó que en el aeropuerto de Barcelona últimamente se registran retrasos estructurales y es necesario “trabajar todas las empresas y organizaciones implicadas para solventar este problema”.
Asimismo, pidió “continuidad en las políticas” y “sin distracciones cuando se acercan las elecciones” y volvió a reclamar la reapertura del traspaso de competencias Estado-Generalitat de Rodalies. En este sentido también aseguró que por lo que se refiere al contrato de servicio con Renfe, “no nos sirve que ahora se esté redactando un nuevo plan sino que haya compromisos”.
Para el consejero de la Generalitat, la situación actual no requiere “palabras vacías porque los ciudadanos piden soluciones”. Calvet recordó que la Cámara de Comercio de Barcelona denunció esta semana que de las 28 infraestructuras que en 2006 se situaron como clave para la economía catalana actualmente sólo 5 se han puesto en marcha.