Calvet asegura que los presos del procés están “fuertes, serenos y determinados”

El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña

Calvet asegura que los presos del procés están “fuertes, serenos y determinados”

Bajo el mecenazgo de Assistència Sanitària

BARCELONA, 29 de noviembre. El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Damià Calvet, manifestó este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que “siempre que vamos a visitar a los presos políticos los vemos fuertes, serenos y determinados” y también “convencidos de que tiene un sentido que estén en prisión”, “aunque la frase suene muy fuerte”, agregó.

Calvet explicó que cuando visitan al consejero Josep Rull en la prisión de Lladoners “no es un mar de lágrimas ni los presos van arrastrando los pies”, sino que aseguró que las visitas sirven para “trabajar”. Durante el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, el consejero indicó que “trabajamos sobre temas del Partido Demócrata, de Junts per Catalunya, de la Crida pero también temas de departamento”. “Y hablamos de la relación con el Ministerio de Fomento a pesar de que Rull nos dice que nosotros ya sabemos lo que hay que hacer”. 
 
Asimismo, declaró que, no obstante, “cada día nos pesa más que estén en prisión”. El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat pidió que como sociedad se afronte el juicio del proceso igual que lo afrontan los presos, “fuertes y determinantes” y también “con la cabeza bien alta y con el convencimiento de que no se ha cometido ninguna ilegalidad”.