Buch anuncia la creación del Consejo Valenciano del Emprendedor

El consejero de Economía de la Generalitat Valenciana en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

Buch anuncia la creación del Consejo Valenciano del Emprendedor

Patrocinado por la Universidad Europea de Valencia, Bankia y Asisa

VALENCIA, 18 de septiembre. El consejero de Economía, Industria, Turismo y Ocupación de la Generalitat valenciana, Máximo Buch, anunció este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ la creación del “Consejo Valenciano del Emprendedor” y la puesta en marcha en la región de la Estrategia para la captación y la retención del talento”, dentro del proyecto de generar un “ecosistema emprendedor”.

Buch, que no explicó en detalle en qué consistirá el consejo y la estrategia anunciadas, sí señaló los ejes que, a su parecer, son fundamentales para profundizar en lo que llamó un “ecosistema emprendedor”. Así, explicó que la intención del Consell es apostar por un modelo basado en la “reindustrialización” y en ser una administración “abierta, próxima y accesible” que cuente con la participación de toda la sociedad civil -empresas, universidades, institutos tecnológicos y de investigación, etc.- “El objetivo futuro (del Gobierno valenciano) es ser reconocido por el emprendimiento”, aseveró Buch en el citado encuentro informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum.

Por otro lado, el consejero apuntó también a la necesidad de aumentar el tamaño de las empresas de la Comunidad Valenciana, así como avanzar en su diversificación y en la implementación de sectores como la biotecnología y la nanotecnología o la incorporación de la tecnología y la innovación a sectores tradicionales como el turismo, del que dijo, sigue siendo “el motor” de la economía valenciana.

Al encuentro informativo también acudieron como público la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, así como diversos miembros del Gobierno valenciano y representantes del mundo económico y social de la Comunidad Valenciana.