Bono pide a los catalanes tranquilidad y confianza en la Constitución sobre el debate del Estatuto

Fórum Europa Tribuna Catalunya con el Presidente del Congreso de los Diputados

Bono pide a los catalanes tranquilidad y confianza en la Constitución sobre el debate del Estatuto

Patrocinado por            

BARCELONA, 27 noviembre. El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, se mostró hoy prudente en Barcelona y no quiso avivar el debate sobre la sentencia del Estatuto de Cataluña, un día después de la publicación de un editorial conjunto de 12 periódicos catalanes en defensa del nuevo texto estatutario.

Durante su participación en el “Fórum Europa. Tribuna Catalunya”, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, el presidente de la Cámara Baja manifestó que “no está el día para mojarse, se baña uno sobre todo en verano”, e indicó que no le corresponde “avivar el debate”.

Lo que sí reclamó es tranquilidad, igual que hizo a principio de semana el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, así como confianza en la Constitución española.

”Nuestra Constitución ha pasado por momentos complicados y han sido resueltos; tengamos tranquilidad”, manifestó Bono, quien añadió que comprende el nerviosismo existente en Cataluña después de tres años de retraso de la sentencia sobre el Estatuto.

Sin embargo, reclamó: “Sigamos teniendo tranquilidad, prudencia y paciencia, porque tengo el convencimiento de que la Constitución nos volverá a ofrecer frutos en favor de la convivencia”.

El presidente del Congreso de los Diputados hizo estas declaraciones en el “Fórum Europa. Tribuna Catalunya”, conferencia a la que asistió una amplia representación de la clase política catalana, y cuya presentación corrió a cargo del presidente del grupo de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida.

Entre los presentes figuraban el presidente del Parlamento de Cataluña, Ernest Benach; el presidente del grupo parlamentario de Congreso de ERC, Joan Ridao; la socialista Manuela de Madre y los presidentes de Convergència i Unió, Artur Mas, y del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho.

Bono admitió que “después del jardín del Estatut, la Ley del Aborto y el Alakrana, si me hubieran dejado escoger el día de venir a dar una conferencia en Barcelona no hubiera escogido hoy”.