Blanco exige a Rajoy que “desactive la ofensiva” independentista en Cataluña

Fórum Europa Tribuna Galicia con el exministro de Fomento

Blanco exige a Rajoy que “desactive la ofensiva” independentista en Cataluña

Patrocinado por Audasa-Grupo Itínere y Banco Pastor-Grupo Banco Popular

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 de abril. El exministro de Fomento y actual candidato socialista al Parlamento Europeo, José Blanco, exigió hoy, en el ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’ al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “desactive” y “desbloquee lo antes posible” la “ofensiva” independentista de Cataluña, como “hizo Zapatero” con el Plan Ibarratxe en el País Vasco.

Durante su intervención en el acto organizado en Santiago de Compostela por Nueva Economía Fórum, Blanco reivindicó la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno, en contraposición con la presidencia de Mariano Rajoy, de quien dijo que es “el presidente democrático peor valorado por los españoles según datos oficiales del CIS”. Así, se declaró “orgulloso” de haber pertenecido al Gobierno de Rodríguez Zapatero, quien le arropará en Galicia durante su campaña al Parlamento Europeo.

”El PP se ha lanzado a pregonar una recuperación que no se atisba en ningún indicador, porque ni uno solo ha mejorado”, manifestó antes de señalar que con Rajoy “se ha destruido un millón de empleos y el número de personas sin cobertura se ha disparado a los dos millones”.

Blanco también se refirió a las críticas de la plataforma de afectados por el trágico accidente ferroviario del pasado año en Santiago. “No voy a pedir disculpas por haber impulsado el AVE gallego”, dijo antes de manifestar su “respeto por las víctimas” y de confesar que “perdí un ser muy querido en ese accidente”.

Por otra parte, puntualizó que volvería a actuar de la misma manera en la crisis de los controladores aéreos que le tocó gestionar durante su etapa al frente de Fomento.