Bendodo asegura que Sánchez “ha entrado en la trinchera” y tiene “el fuego amigo en contra”

El coordinador general del PP en el Fórum Europa

Bendodo asegura que Sánchez “ha entrado en la trinchera” y tiene “el fuego amigo en contra”

Mecenas    

MADRID, 27 de junio. El coordinador general del PP y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía en funciones, Elías Bendodo, señaló este lunes en el Fórum Europa que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “ha entrado en la trinchera, tiene el fuego contrario del que defenderse, pero tiene el fuego amigo en contra, su propio Gobierno”.

Así lo indicó Bendodo en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde presentó una conferencia del secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano. Allí destacó sobre Sánchez que “cuando uno se mete en la trinchera ya no sale de ella”. “Uno se puede defender un tiempo del contrario, pero del fuego amigo no sales vivo, te acaba devorando”, alertó.
 
Al respecto, criticó que el Gobierno de Pedro Sánchez está “repitiendo los mismos errores” que llevaron a España a las crisis económicas de las que “tuvieron que sacarnos” José María Aznar primero, Mariano Rajoy después y “más pronto que tarde tendrá que hacerlo Feijóo”.
 
Asimismo, recordó que el lema del XX Congreso Nacional del PP celebrado en Sevilla era ‘Preparados’, un mensaje que “era y es un acierto” porque el PP es un partido “preparado” para gobernar y que cuenta con personas “preparadas para hacerlo” porque tienen formación y experiencia. “Alfonso responde perfectamente a este perfil”, agregó.
 
A su vez, señaló que las elecciones del 4 de mayo de 2021 en la Comunidad de Madrid y las del 19 de junio de este año en Andalucía son “parte de la historia del PP” porque se consiguió un resultado “histórico” tanto de Isabel Díaz Ayuso y de Juanma Moreno, especialmente de este último, que obtuvo mayoría absoluta.
 
Sobre las mayorías absolutas, Bendodo puntualizó que cree que son “útiles cuando no hay que utilizarlas” y explicó que pese a contar con ella, hay que “seguir hablando, dialogando” y “pactando con todos”. “Las mayorías absolutas se pierden cuando uno se cree que tiene mayoría absoluta”, matizó.
 
En este sentido, destacó que en Andalucía “hace tiempo que al PSOE se le cayeron las banderas de la educación, de la sanidad y la política social” y subrayó que se ha comprado que esas banderas eran “tres grandes fraudes”. “Los gobiernos del PP están demostrando que se puede gestionar mucho mejor los servicios públicos que la izquierda”, apuntó.
 
En esta misma línea, comentó que el político “que no pisa la calle, que pierde la conexión con los ciudadanos” es “un político con fecha de caducidad” y que si no puede salir a la calle, “como le pasa a Pedro Sánchez, no puedes pretender que luego te voten”. “Eso lo tiene muy claro Alfonso, lo tenemos todos muy claro en el PP en toda España”, añadió.