"Barcelona es una mezcla de Nueva York, San Francisco y San Diego"

La Consejera de Salud de la Generalitat en la presentación de Jordi Hereu

"Barcelona es una mezcla de Nueva York, San Francisco y San Diego"

Patrocinado por Renfe, Red Eléctrica de España y Assistència Sanitària

BARCELONA, 26 de mayo. La consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Marina Geli, aplaudió hoy en el Fórum Europa. Tribuna Catalunya la gestión del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, al frente del consistorio, después del "bache" que supuso para el equipo de gobierno municipal el "no" de los ciudadanos a la reforma de la Diagonal, uno de sus proyectos estrella

La dirigente socialista manifestó que la ciudad de Barcelona es líder en muchos campos e indicó que es “una mezcla de Nueva York, San Francisco, Boston y San Diego, porque tenemos humanismo e igualdad, porque tenemos ocio”.

Durante su participación en el citado foro de debate, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum y en el que presentó la conferencia de Hereu, Geli comentó que Barcelona es la ciudad del deporte, con 550 entidades deportivas de base, y la ciudad universitaria, con una gran población docente y las mejores escuelas de negocio del mundo.

De su campo, el de la salud, Geli resaltó que la capital catalana se encuentra en una situación privilegiada, unas palabras que se escucharon también después que el rey Juan Carlos decidiera operarse para la extracción de un nódulo pulmonar en el Hospital Clínic de Barcelona y escogiera también Barcelona -la Clínica Planas, en este caso- para su recuperación.

La consejera de Salud reconoció igualmente que “Barcelona es una ciudad que también tiene problemas por el difícil momento económico mundial que vivimos, pero el consistorio ha hecho los deberes y ha avanzado en temas como la aeronáutica, el comercio, la publicidad, etc.”.

En su discurso posterior, el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, lamentó que la limitación del endeudamiento de los ayuntamientos se aplique sin distinciones, ya que el nivel de deuda por cápita en Barcelona es significativamente inferior al de otros municipios del Estado.