"Formulamos una mala pregunta en un momento no adecuado"

El Alcalde de Barcelona en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

"Formulamos una mala pregunta en un momento no adecuado"

Patrocinado por            

BARCELONA, 26 de mayo. El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, volvió a entonar hoy un "mea culpa", durante su intervención en el Fórum Europa. Tribuna Catalunya, por el fracaso de la consulta popular sobre la reforma de la Diagonal, su proyecto estrella, que tras el rechazo ciudadano desató una crisis política en el seno del gobierno municipal. Hereu admitió que "formulamos una mala pregunta en un momento no adecuado", aunque no renunció a recuperar el proyecto más adelante, porque "la reforma de la Diagonal es un proceso que un día la ciudad afrontará".

Durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Hereu explicó que “defendemos las inversiones, pero uno de los mensajes que nos lanzaron los ciudadanos en la consulta sobre la Diagonal es que debemos invertir pero ahora no es el momento de hacerlo”.

POLÍTICAS SOCIALES
Aclaró que las inversiones se enfocarán ahora en las políticas sociales y en ayudar a los que más lo necesitan, porque “hemos de estar comprometidos en lo que son los objetivos prioritarios”.
Sobre cómo podrá afectar la crisis económica a algunos proyectos municipales, el alcalde socialista aseguró que afectará en los ritmos, pero no en los proyectos.

En este sentido, Hereu señaló que “las grandes líneas estratégicas están en marcha y son irreversibles”, y afirmó que “en momentos de incertidumbre, más que nunca, tenemos confianza en Barcelona”.

”Hay quien piensa que crisis tiene que ser sinónimo de parálisis, pero en Barcelona todo lo contrario. Frente a la crisis, más acción que nunca, poniendo algunos acentos en determinadas políticas”, insistió.

Cumplidos estos días los tres años de las últimas elecciones municipales, el alcalde de la capital catalana aseguró que “en estos momentos, en que las previsiones generales te cambian de un día a otro, Barcelona cumple con sus objetivos y los cumplirá”.