Báñez afirma que la cifra de paro es "sin duda un mal dato"

La ministra de empleo presentó a László Andor en el Fórum Europa

Báñez afirma que la cifra de paro es "sin duda un mal dato"

Patrocinado por       

MADRID, 4 de diciembre. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó hoy en el Fórum Europa que la última cifra de desempleo, correspondiente al mes de noviembre, es "sin duda un mal dato", y agregó que "lo es siempre que sube el paro".

En el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y en el que presentó una conferencia del comisario europeo de Empleo, László Andor, la ministra se refirió así a los últimos datos de desempleo de noviembre, con 74.296 parados más, con lo que la cifra total supera los 4,9 millones.

Báñez indicó que “trabajamos cada día para darle la vuelta a esa situación, vencer al paro y a la crisis”, y añadió que “estoy segura de que todos juntos vamos a conseguirlo”.

La responsable de Empleo señaló que el paro es “el rostro de la crisis” y también “es la razón que hace que no tiremos la toalla, luchando con empeño, reformas y constancia para vencer al paro y la crisis”.

Asimismo, subrayó que en España la destrucción de empleo ha sido más rápida e intensa que en los países de su entorno. La causa, dijo, es un mercado laboral rígido, con poco margen más allá del despido. “Eso ha sido el caldo de cultivo para que hoy nuestra tasa de paro supere el 25% y uno de cada dos jóvenes” no tenga trabajo, aseguró.

Para afrontar esta situación, manifestó la ministra, “el Gobierno de Mariano Rajoy ha llevado a cabo importantes reformas” y “con determinación”.

REFORMA LABORAL
Así, aseguró que la reforma laboral “está ayudando a frenar la destrucción de empleo” y “facilitará que cuando volvamos a crecer se cree empleo estable y de calidad”.

Por otra parte, Báñez quiso “agradecer todos los esfuerzos que desde la Comisión Europea” se están haciendo en el reto de luchar contra el desempleo, en particular contra el juvenil.

La titular de Empleo recordó que la Unión Europea puede decir “con orgullo” que ha ganado unida “muchas batallas”, y superar esta crisis económica también se va a conseguir. En este proceso, España será un socio fiable, añadió.