Arturo Fernández cree que la detención de Díaz Ferrán no afectará a la imagen de la CEOE

El presidente de CEIM atendió a los medios tras asistir al Fórum Europa con László Andor

Arturo Fernández cree que la detención de Díaz Ferrán no afectará a la imagen de la CEOE

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 4 de diciembre. El vicepresidente de CEOE y presidente de CEIM, Arturo Fernández, afirmó hoy en el marco del Fórum Europa que en la confederación empresarial "claro que nos ha sorprendido" la detención de Gerardo Díaz Ferrán, ex presidente de la patronal española, pero consideró que esta situación no tiene por qué afectar a la imagen y legitimidad de la CEOE.

En declaraciones a los periodistas en el marco del citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y donde hoy intervino el comisario europeo de Empleo, László Andor, Fernández señaló que “es un tema que está en la Justicia, el juez tendrá que determinarlo”.

”Claro que nos ha sorprendido, por supuesto”, reconoció el vicepresidente de CEOE, quien insistió en que “la Justicia tendrá que decir lo que sea”. A su juicio, CEOE “en absoluto va a perder legitimidad. Díaz Ferrán ha sido presidente” de la patronal y “ha tenido los problemas que tiene y la Justicia tendrá que aclararlos”.

Además, Arturo Fernández insistió en que este caso no tiene por qué afectar a la imagen de la CEOE, que “no tiene por qué verse perjudicada en absoluto”.

El presidente de CEIM comentó que “no puedo decir si tiene culpabilidad o ha hecho bien las cosas o le han ido mal los negocios o le han ido bien”.

Preguntado por si le ha prestado dinero a Díaz Ferrán, respondió que “le conozco hace mucho tiempo, no tiene por qué pedirme dinero; no he tenido ningún negocio con él”.

Por otra parte, explicó que las autoridades “de momento no nos han pedido nada” de documentación ni información.

Respecto a los numerosos bienes que se afirma tiene el expresidente de la CEOE, se limitó a comentar: “¿Qué quiere que yo le diga? Es un problema del señor Díaz Ferrán, no mío”.