Ayuso expresa su apoyo a Casado para “liderar el cambio político en España” y augura que es “imparable”

Fórum Europa con doña Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid

Ayuso expresa su apoyo a Casado para “liderar el cambio político en España” y augura que es “imparable”

Mecenas    

MADRID, 10 de enero. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, expresó en el Fórum Europa su apoyo al líder nacional del PP, Pablo Casado, para “liderar el cambio político en España” al Gobierno de Pedro Sánchez y auguró que “es tanto el daño causado por el Ejecutivo que este cambio es imparable”.

Así lo proclamó durante su intervención en este encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde aseguró además que su “única labor va a ser estar al lado del presidente del PP, de Pablo Casado, para que llegue lo antes posible” a La Moncloa.
 
Ayuso esgrimió que el cambio político es “necesario para España” y se comprometió a estar “junto al resto” de los presidentes autonómicos del PP, de la dirección nacional de Génova 13, así como el conjunto de los diputados y senadores, para lograr que Casado pueda ganar las próximas elecciones generales.
 
La presidenta madrileña hizo estas manifestaciones ante una sala repleta de dirigentes del PP, incluido el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, quien sonreía y asentía con la cabeza mientras Ayuso pronunciaba estas palabras.
 
La dirigente popular admitió precisamente que “en el último trimestre hemos estado dando algunos titulares” por las diferencias internas que existen para que ella sea la próxima presidenta del PP de Madrid, pero garantizó que su relación con la cúpula del partido es “de total normalidad”.
 
“Estamos encabezando un periodo muy importante para España en 2022 y no tenemos nada más importante que hacer que demostrar a los ciudadanos que somos el mejor partido y el más preparado para liderar ese cambio”, remachó.
 
Ayuso confirmó su “profunda ilusión” por presidir el PP de Madrid cuando se convoque el congreso regional y ratificó su intención de presentarse cuando llegue el momento. “No hay más novedades”, sentenció.
 
Respecto a las citas electorales que el PP afronta en los próximos meses, como las autonómicas de Castilla y León del 13 de febrero, Ayuso afirmó que “nada desearía más que el presidente (Alfonso Fernández Mañueco) gane por mayoría absoluta para que tenga un gobierno en libertad y no sufra tantas trabas como ha tenido” en la presente legislatura cogobernando con Ciudadanos.
 
La madrileña deseó que “ojalá sus resultados sean mucho más amplios que los míos” y que en los próximos meses suceda lo mismo en Andalucía cuando el popular Juanma Moreno convoque las elecciones autonómicas.