ATA espera que “esta vez haya acuerdo” si se incrementa el SMI en 2022

Fórum Europa con don Lorenzo Amor, Presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos - ATA

ATA espera que “esta vez haya acuerdo” si se incrementa el SMI en 2022

Mecenas   

MADRID, 16 de diciembre. El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, afirmó en el Fórum Europa que espera que “esta vez haya acuerdo” si el Gobierno incrementa el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en el año 2022.

Así se manifestó Lorenzo Amor durante su intervención en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, fue el encargado de presentar al presidente de ATA.
 
“Espero que esta vez haya acuerdo. La otra vez no hubo acuerdo porque dijimos que no era el momento”, señaló Amor en referencia al incremento del SMI aprobado en septiembre, cuando pasó de 950 a 965 euros por 14 pagas.
 
Para el también vicepresidente de CEOE, “se puede intentar trabajar o buscar un acuerdo, siempre que tengamos en cuenta las circunstancias y cómo están las empresas y los autónomos”. No obstante, explicó que “esto, quien tiene que verlo, es el Gobierno y tomar una decisión y, como dice la ley, trasladarlo en consulta a los interlocutores sociales”.
 
“No veo a la patronal, con las circunstancias actuales, en una cerrazón en la negociación política”, señaló Amor, quien apeló a que “la otra parte” debe tener presente “las circunstancias que están pasando las empresas, con incrementos de costes brutales”.
 
Asimismo, pidió ir “paso a paso” y esperar a que concluyan las negociaciones de la reforma laboral para abrir el diálogo sobre la subida del SMI, aunque insistió en la importancia de atender a la situación de las empresas, porque “si se empieza a pinchar con una aguja, el globo puede estallar”.