“Andalucía tiene que decir algo sobre la quita de deuda de Cataluña”

Rafael Escuredo presentó el Forúm Europa Tribuna Andalucía

“Andalucía tiene que decir algo sobre la quita de deuda de Cataluña”

Patrocinado por Asisa y Vodafone

SEVILLA, 19 de julio. El expresidente de la Junta de Andalucía y miembro del Consejo Consultivo de Andalucía, Rafael Escuredo, indicó hoy en el 'Fórum Europa.Tribuna Andalucía' que esta comunidad "tiene que decir algo sobre la quita de deuda de Cataluña”.

Así se manifestó el expresidente de la Junta en su intervención en el encuentro informativo organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, antes de la ponencia de la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, a la que presentó. Escuredo desveló su preocupación sobre la posibilidad de que se negocie la quita de deuda de Cataluña a propuesta del PSOE. En este sentido, mostró su sorpresa porque Andalucía no se haya pronunciado al respecto.
 
“Si se van a hacer concesiones a Cataluña, Andalucía debería estar atenta a esta cuestión”, apostilló Escuredo, quien añadió que “no se trata de que Cataluña esté cómoda, debemos estar cómodos todos”.
 
Sobre este asunto, la consejera de Hacienda señaló que este asunto “no puede orillar el debate del modelo de financiación, que es lo verdaderamente importante y debe considerarse un tema complementario”.
 
A su juicio, “se puede considerar la quita de deuda, siempre que esta situación haya derivado del hecho de que sean comunidades autónomas insuficientemente financiadas”.