Ana Pastor insta a los partidos a evitar el “enfrentamiento permanente” esta legislatura

Durante la presentación del Foro de la Nueva Economía

Ana Pastor insta a los partidos a evitar el “enfrentamiento permanente” esta legislatura

MADRID, 21 de noviembre. La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, dijo hoy en el Foro de la Nueva Economía que los partidos deben evitar en esta legislatura el “enfrentamiento permanente” y han de aprovechar la actual pluralidad existente en la Cámara Baja para impulsar un diálogo “constructivo” que permita llegar a acuerdos.

Pastor hizo esta petición al presentar en Madrid al empresario Luis Conde, presidente de Seeliger y Conde, en el citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum.

En su intervención, la presidenta de la Cámara Baja destacó la importancia que Conde ha dado en su vida a los “valores”, algo que, dijo Pastor, también debe estar presente en el Parlamento.

A este respecto, la máxima responsable del Congreso destacó cómo en esta legislatura sin mayorías en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo “será más necesario que nunca el diálogo, el alcanzar acuerdos”.

“CEDER SIN PERDER LA ESENCIA”
Pastor argumentó que “el diálogo no es una sucesión de monólogos, sino que debe ser constructivo, que conduzca a la construcción de acuerdos”.

Añadió que “el pluralismo es un buen síntoma, es la expresión de distintos pareceres políticos”, pero advirtió de que las formaciones políticas deberían evitar el “enfrentamiento permanente”.

Según Pastor, “los debates son buenos”, pero destacó que hay que “saber escuchar” y que quien no sabe hacerlo, debe aprender. Asimismo, resaltó que “se puede ceder sin perder la esencia”.

Insistió en que en el Parlamento “el respeto, el diálogo, la tolerancia y la ejemplaridad deberían ser la norma”, y resaltó que estos “valores básicos” son “indispensables” en las instituciones parlamentarias y deben ocupar un “lugar central” en el sistema democrático.