Alonso avisa a Sánchez de que tiene a Euskadi “muy enfadada” por bloquear la gobernabilidad de España

Fórum Europa con el candidato popular a Lehendakari

Alonso avisa a Sánchez de que tiene a Euskadi “muy enfadada” por bloquear la gobernabilidad de España

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 7 de septiembre. El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari en las elecciones del 25 de septiembre, Alfonso Alonso, avisó este miércoles en el Fórum Europa al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que Euskadi está “muy enfadada” con él porque ha bloqueado la decisión de 150.000 vascos que votaron para que gobernase el PP y ahora viven en la “decepción”.

El candidato popular a las autonómicas vascas se pronunció de esta manera en su intervención en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde fue presentado por el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, y respaldado por numerosos miembros de la cúpula del Partido Popular y del Gobierno.

“El 26 de junio 150.000 vascos votaron al PP para que Mariano Rajoy fuera presidente del Gobierno y pensaron que con su votación habían desbloqueado la situación”, recordó Alonso, para agregar que ahora todas esas personas “viven en la decepción”, en “una España enfadada con Sánchez y en una Euskadi muy enfadada con Sánchez”.

Este enfado ciudadano contra el líder socialista, prosiguió, se debe a que Sánchez está “bloqueando la decisión que los vascos y los españoles tomaron en las urnas”. Alonso se dirigió directamente a estas personas que votaron al PP para pedirles que vuelvan a hacerlo porque este partido es el único que no va a “abandonar” sus “posiciones”.

El presidente del PP vasco reconoció que hay una “gran expectativa nacional” ante las elecciones vascas y gallegas del 25 de septiembre, dada la situación de “interinidad” que vive el país tras más de ocho meses con un Ejecutivo en funciones y, más aún, después de la investidura fallida de Mariano Rajoy.

“En esta situación, estas elecciones se contemplan como particularmente importantes no solo para la resolución de los problemas, sino también para saber qué es lo que puede ocurrir en España dentro de muy pocos meses y cómo podemos afrontar el futuro”, enfatizó el político popular.

En esta línea, dijo que “muchos piensan” que los resultados electorales de estos comicios tendrán “influencia en el ánimo de quien no quiere moverse” y que pueden dar luz al panorama político nacional si explican con “contundencia” qué es lo que quieren los ciudadanos.

Además, subrayó que la cita electoral en el País Vasco también puede “conformar riesgos de nuevos frentes contra la España constitucional”, un asunto que “inquieta y preocupa”. Por ello, defendió que solo el PP es la “alternativa de libertad, dignidad, convivencia y apertura” frente a “un proyecto de construcción nacionalista que no ha dejado de progresar”.

“Tenemos que ser un contrapeso y una alternativa a quienes quieren imponer su visión nacionalista al conjunto de la sociedad”, remarcó, para a renglón seguido recordar que el PP defiende los valores de la Constitución española y busca “más España en Euskadi” mientras otros partidos pretenden “empobrecer a Euskadi”.

Por último, apeló al voto moderado de las personas que no quieren tener que “elegir entre identidades”. “Que todas esas personas puedan agrupar sus fuerzas y levantar una mayoría sólida en el Parlamento vasco que sirva como factor de equilibrio”, solicitó.