Alonso dice al PNV que el PP no jugará a “cambiar cromos”

Fórum Europa con el presidente del PP Vasco

Alonso dice al PNV que el PP no jugará a “cambiar cromos”

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 7 de septiembre. El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari en las elecciones del 25 de septiembre, Alfonso Alonso, subrayó este miércoles en el Fórum Europa que el partido que lidera Mariano Rajoy no está por la labor de “cambiar cromos” con el PNV, porque su única intención es defender un proyecto político que vertebre el país y le dé “conexión”.

El candidato popular a las autonómicas vascas se pronunció de esta manera en su intervención en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde fue presentado por el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, y respaldado por numerosos miembros de la cúpula del Partido Popular y del Gobierno.

“De verdad que no hemos venido aquí a cambiar cromos, he venido a hacer política y tenemos un proyecto político que es el único que puede vertebrar el país y darle conexión”, remarcó el candidato a lehendakari, para agregar que él podrá “construir” con el PNV siempre y cuando este partido no busque construir una memoria que “blanquee el pasado del terror”.

Dicho esto, hizo hincapié en que todo el mundo debe ejercer su “responsabilidad” para que haya gobierno pronto y dijo que también debe ser un interés del PNV que pronto se forme un Ejecutivo porque “si España está en crisis, Euskadi está en crisis”, ya que “vamos juntos en el mismo barco”.

También alertó de los riesgos que tienen los “nacionalistas moderados”, que, a su juicio, suelen ser moderados antes de estar en el poder. En este sentido, explicó que tanto Artur Mas como Juan José Ibarretxe en su día fueron moderados y luego se radicalizaron.
“Para que los nacionalistas sigan siendo moderados tienen que entender que las sociedades en las que vivimos todos son plurales y diversas”, declaró, al tiempo que enfatizó que el PP siempre tendrá “voluntad de diálogo” pero no va a traicionar sus “ideas”.