Almeida considera “igual de indecente” llevar terroristas en las listas que pactar con ellos

Fórum Europa con don José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid y candidato al Ayuntamiento de Madrid

Almeida considera “igual de indecente” llevar terroristas en las listas que pactar con ellos

Mecenas      

MADRID, 24 de mayo. El alcalde de Madrid y candidato del Partido Popular a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, consideró este miércoles en el Fórum Europa que es “igual de indecente” que un partido lleve condenados por terrorismo en sus listas electorales como el partido que pacta con ellos.

Así lo indicó durante su participación en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde aseguró que el partido Bildu “persigue los mismos objetivos” que ETA y, de eso, “no cabe absolutamente ninguna duda”.
 
Por tanto, continuó el candidato popular, “que los objetivos que perseguía ETA siguen vivos y quien no lo quiera ver creo que se equivoca”, porque “es obvio que Bildu son quienes son, vienen de donde vienen y no cabe ninguna duda, desde el punto de vista de sus listas electorales de que enaltecen el terrorismo”.
 
Almeida justificó esta afirmación porque, si no fuese así, “no llevarían 44 terroristas”, como “no cabe ninguna duda de que Pedro Sánchez va a pactar con Bildu en cuanto pasen las elecciones allí donde le sea necesario para poder retener gobierno, como va a pasar en Navarra o como cuando quitó la Guardia Civil de Navarra para conseguir el apoyo para los presupuestos”.
 
El candidato popular a la Alcaldía calificó de “indecente” la “conducta política” del presidente del Gobierno e incidió en que “tan indecente es llevar terroristas en las listas como pactar con aquellos que llevan terroristas en las listas”.
 
Por tanto, “tengo muy claro que Bildu representa desde el punto de vista político todo lo que ETA perseguía matando, asesinando, extorsionando y chantajeando” y que, por tanto, “los objetivos de ETA siguen vivos a través de Bildu”.