Almeida asimila la Ley de Vivienda a la 'ley del sólo sí es sí’ por su “efecto contrario”

Fórum Europa con don José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid y candidato al Ayuntamiento de Madrid

Almeida asimila la Ley de Vivienda a la 'ley del sólo sí es sí’ por su “efecto contrario”

Mecenas      

MADRID, 24 de mayo. El alcalde de Madrid y candidato a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este miércoles en el Fórum Europa que la “Ley de Vivienda es a la vivienda lo que la ‘ley del sólo sí es sí’ es a la seguridad de las mujeres”, por lo que "va a conseguir el efecto exactamente contrario”.

Así lo expresó en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde lamentó que en Barcelona “el precio medio de arrendamiento haya subido el doble que en Madrid durante al año 2022”.
 
Almeida defendió que la Ley de Vivienda es similar a la ‘ley del sólo sí es sí “porque va a conseguir el efecto contrario” tal y como “se ha demostrado donde se ha aplicado”. Así, puso el ejemplo de Barcelona y criticó que uno de esos efectos haya sido “expulsar viviendas del mercado de arrendamiento”.
 
Advirtió de que, "si la 'ley del sólo sí es sí perseguía proteger a las mujeres, lo único que ha conseguido es desproteger a las mujeres y generar inseguridad". Además, reprochó que "más de mil agresores sexuales han visto rebajadas sus penas y han visto que están en la calle". "La Ley de Vivienda en esos términos es similar", concluyó.