Almeida advierte en Andalucía de la “deslealtad” y la “continua intromisión” del Gobierno central

El alcalde de Madrid en el Fórum Europa. Tribuna Andalucía

Almeida advierte en Andalucía de la “deslealtad” y la “continua intromisión” del Gobierno central

Bajo el mecenazgo de     

SEVILLA, 14 de febrero. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, advirtió este viernes a la Junta de Andalucía de que el Ejecutivo central “no va a ser un aliado ni alguien que respete la lealtad institucional” y que va a tener una “continua intromisión” en los asuntos públicos, “como se ha demostrado con la devolución del IVA a las comunidades autónomas.

Almeida hizo estas declaraciones en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' durante la presentación de una conferencia del consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, Elías Bendodo, en este desayuno informativo organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum.
 
El alcalde de Madrid se mostró convencido de que el Gobierno andaluz “no va a agachar la cabeza” y que ha llegado para quedarse y trabajar “en beneficio de todos los andaluces”. “No estoy dispuesto a aceptar que haya ciudadanos de primera y de segunda y a que se pueda romper la igualdad de los españoles para pagar los réditos políticos de la investidura”.
 
El regidor madrileño recalcó que, mientras la izquierda “habla, incluso grita y pancartea”, realmente “las banderas sociales de la sanidad, dependencia y de la mejor prestación de los servicios públicos son propias de las políticas del centro derecha liberal”, que en Andalucía representa el Gobierno de la Junta.
 
Almeida señaló que Andalucía demostró que “no hay muro por alto que sea que no se pueda derribar o saltar” y que “no hay gobierno socialista que no tuviera una fecha de caducidad”. Además, remarcó que el acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox, “nos marcó el camino en los restantes territorios de España” como Murcia o Madrid, “al conectar voluntades entre aquellos que, siendo diferentes, nos une más de lo que nos separa”.
 
El alcalde de Madrid, quien definió a Bendodo como su amigo y como “malagueño de nacimiento y sevillano de adopción”, aseguró que este le enseñó tres claves políticas para que un gobierno de coalición funcione: “establecer una confianza, tener paciencia para solventar las diferencias y poner el interés general por encima del interés particular de los partidos”.
 
“Lo difícil no es llegar, sino mantenerse en gobiernos que tienen sus discordancias y diferencias, como las tenemos en Madrid”, concluyó Almeida, quien desde el pasado mes de junio ha tenido que mediar entre Ciudadanos y Vox tanto para conseguir ser elegido alcalde como para sacar adelante las medidas que quiere implantar en la capital de España.