La Junta de Andalucía aprobará el decreto de escolarización de centros públicos y concertados la semana que viene

Elías Bendodo en Tribuna Andalucía

La Junta de Andalucía aprobará el decreto de escolarización de centros públicos y concertados la semana que viene

Bajo el mecenazgo de Asisa

SEVILLA, 14 de febrero. El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de Andalucía, Elías Bendodo, anunció este viernes en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que el Consejo de Gobierno de la Junta de la próxima semana aprobará el decreto de escolarización en centros públicos y concertados.

Durante su participación en este desayuno informativo organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, Bendodo señaló que el nuevo decreto “blindará lo que llevamos mucho tiempo anunciando: la libertad de los padres para elegir la educación de los hijos”. “No hay que tener miedo a la libertar y, por tanto, a la opción de elegir centro”, añadió.
 
Además, el consejero de Presidencia indicó que “no le parece mal que se abra el debate sobre limitar el uso de los móviles en los recreos escolares”, como acaba de anunciar la Comunidad de Madrid para el próximo curso, pero abogó por la moderación más que por la regulación.
 
Respecto a la cuestión del ‘pin parental’, Bendodo insistió en que esa palabra “no existe en los acuerdos con Vox”. No obstante, remarcó que “no hay que tener miedo a la libertad” y que el socialismo “tiene miedo a la libertad”. A su vez, aseguró que la circunstancia de que los padres puedan elegir el tipo de educación de sus hijos le parece “lo más normal del mundo”.
 
Por ello, Bendodo hizo hincapié en que el Gobierno andaluz “no va a caer en la trampa de las cortinas de humo” porque el problema de Andalucía “no es el ‘pin parental’, sino cuestiones más graves como la lista de espera sanitaria o el IVA que adeuda a Andalucía el Gobierno central”. “El debate ideológico me parece muy bien, pero en el día a día hay que resolver asuntos mucho más importantes”, concluyó.