Alemania seguirá con “expectación e interés” el “maratón electoral” de España en 2015

Según declaró su embajador durante el Foro España Internacional

Alemania seguirá con “expectación e interés” el “maratón electoral” de España en 2015

Patrocinado por Abertis y Siemens con la colaboración institucional del ICEX

MADRID, 19 de febrero. El embajador de Alemania en España, Peter Tempel, aseguró este jueves en el ‘Foro España Internacional’ que las autoridades de su país seguirán con “expectación e interés” el “maratón electoral” en España en 2015, que incluirá comicios anticipados en Andalucía y en Cataluña, así como las autonómicas y municipales, además de las generales.

Así se pronunció el embajador alemán acerca de cuál es la postura de su país ante un año repleto de citas electorales en las que se puede producir una eventual victoria de una formación política que altere el equilibrio tradicional de fuerzas en España.

Durante este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Tempel subrayó que en las citas electorales que tendrán lugar en España “está en juego la orientación española en Europa”, por lo que los resultados afectarán a todo el continente.

Del mismo modo, el embajador alabó que la “ambiciosa agenda de reformas” puesta en marcha por el Gobierno entre las que se incluyen las ayudas al sector financiero y la recuperación de la competitividad, han permitido “crecer económicamente y tener menos desempleo”.

Tempel animó a los españoles a “seguir con la senda de las reformas, ya que gracias a ellas se ha conseguido un cambio de tendencia”.

Por último, el embajador recordó que las economías de ambos países están “entretejidas”, lo que se traduce en el hecho de que 1.200 empresas germanas tienen intereses en España y a que el volumen comercial entre ambos países es de 60.000 millones de euros. También valoró que España es el “puente con el norte de África y Latinoamérica”, así como un “aliado fiable” en la lucha por la consecución de un mercado común de la energía y del gas.