"La cuestión no es si Grecia va a salir del euro, sino si los euros van a salir de Grecia”

Méndez de Vigo presentó el Foro España Internacional con el Embajador alemán

"La cuestión no es si Grecia va a salir del euro, sino si los euros van a salir de Grecia”

Patrocinado por Abertis y Siemens con la colaboración institucional del ICEX

MADRID, 19 de febrero. El secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró este jueves en el ‘Foro España Internacional’ que el problema con Grecia no es si el país heleno va a salir del euro, “algo que no va a ocurrir, sino si los euros van a salir de Grecia”. Por ello, apeló como elemento indispensable a la solidaridad entre los Estados miembros de la Unión Europea.

Así se pronunció Méndez de Vigo, que presentó al embajador de Alemania en España, Peter Tempel, durante el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, acerca de las negociaciones que Grecia mantenía con las autoridades comunitarias sobre las condiciones de su rescate antes de conocerse que el país heleno ha pedido al Eurogrupo la ampliación del mismo durante seis meses.

En ese sentido, Méndez de Vigo, insistió en que la cuestión no debe enfocarse en “si Grecia va a salir del euro, sino si los euros van a salir de Grecia”. Por ello, defendió que la solidaridad de los europeos es “fundamental” para garantizar la sostenibilidad financiera y económica del país heleno.

Del mismo modo, el secretario de Estado consideró importante la puesta en marcha del ‘Plan Juncker’, que inyectará 350.000 millones de euros a las economía de los Estados miembros para generar crecimiento y crear puestos de trabajo a partir de la inversión en sectores que generen competitividad.