Aitor Esteban anuncia medidas políticas contra el coronel jefe de la UCO por equiparar al PNV con ETA

Durante la presentación del Fórum Europa Tribuna Euskadi con Pedro Azpiazu

Aitor Esteban anuncia medidas políticas contra el coronel jefe de la UCO por equiparar al PNV con ETA

Patrocinado por BBK e Iberdrola

BILBAO, 5 de febrero. El diputado y portavoz del grupo parlamentario de EAJ-PNV en el Congreso, Aitor Estaban, anunció este lunes que su partido emprenderá “acciones políticas” contra el coronel jefe de la UCO por sus declaraciones en el diario 'La Vanguardia' en las que equiparaba como “malos” a “peneuvistas y etarras”.

Durante la presentación de una conferencia de su excompañero de escaño y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu, en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' organizada por Nueva Economía Fórum, Esteban calificó de “graves” las declaraciones del jefe de la UCO y no descartó en una próxima sesión de control al Gobierno preguntar a Mariano Rajoy “qué es lo que piensa de esta persona”.
 
Esteban recordó que Sánchez Corbí fue condenado por torturas e indultado por el Gobierno español. Además, espera que el Ejecutivo “reaccione” pero no adelantó si además iniciarán medidas jurídicas por este asunto.
 
Manifestó su confianza en la política “tan denostada últimamente” y piensa que es aquí donde todavía existe el “romanticismo y el idealismo”. “Yo sigo creyendo en la política como forma de solucionar los problemas” declaró. En este sentido, Esteban basó su argumento en el conocimiento de “muchas personas” que no buscan ningún interés personal en la política, y “Pedro Azpiazu es un gran ejemplo de ello”.