Aburto “llora” por las “pérdidas humanas motivadas por la sinrazón de unos desalmados”

uan Mª Aburto, Candidato por EAJ-PNV a la Alcaldía de Bilbao en Tribuna Euskadi

Aburto “llora” por las “pérdidas humanas motivadas por la sinrazón de unos desalmados”

Bajo el mecenazgo de     

BILBAO, 23 de mayo. El candidato del PNV a la Alcaldía de Bilbao, Juan Mari Aburto, reconoció este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ su tristeza por los actos de delincuencia que han tenido lugar en los últimos meses en la Villa. “Lloro por las injusticias sociales y las pérdidas humanas motivadas por la sinrazón de unos desalmados”, subrayó.

En este acto organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, en el que intervinieron los otros candidatos del PNV a las alcaldías de las capitales vascas, Aburto reconoció que en la Villa puede haber delincuencia “como en cualquier lugar del mundo”, si bien subrayó que “es la propia ciudadanía en todos los barrios de Bilbao la que valora con un ocho sobre diez su percepción de ciudad segura y donde el 93% dicen que no han sufrido ningún hecho delictivo”.
 
Recordó que todos los grupos del Ayuntamiento firmaron un Pacto por la Seguridad y apostó por incrementar el número de policías municipales “con un modelo de proximidad, cerca del ciudadano”. “Y una cosa más, con el 'no es no' como seña de identidad de esta ciudad”, incidió el nacionalista, que añadió que en la Villa “sobran los agresores, los violentos y los malhechores”.
 
“Nuestro gran objetivo para Bilbao es bien sencillo. Tan sencillo que es lo que siempre hemos querido y es lo que estamos ya trabajando desde el PNV en el Ayuntamiento”, dijo. En este sentido, afirmó que su propósito es “mejorar la vida de las mujeres y hombres” de la Villa, “conseguir más empleo, estable y de calidad” y atraer más inversión para dinamizar la vida de las calles.
 
Aburto celebró que durante su mandato se lograra reducir el paro en 9.000 personas, que haya 17.000 nuevos afiliados y que se realizaran 3.000 actividades económicas más que en la anterior legislatura. “Soy alcalde de Bilbao los 365 días al año, las 24 horas del día”, subrayó el nacionalista, que hizo un repaso de los principales “compromisos y acciones” para los próximos cuatro años.
 
Entre otros puntos, hizo alusión a la importancia de mejorar la calidad de vida de las personas , así como de invertir en todos los barrios para incrementar la accesibilidad, la construcción de calzadas y rebajes de acera y propagar la red wifi. Además, informó de su apuesta por el “empleo y la actividad económica”, la “clave” para la ciudad.
 
Para conseguirlo, Aburto defendió realizar inversiones diversos tipos de inversión: cultural, en infraestructuras, de ciudad y para el desarrollo económico. También apostó por continuar con la “transformación urbana y medioambiental” de la ciudad, seguir impulsando el euskera, mejorar el transporte y rejuvenecer la Villa “apostando por el talento, la formación, la educación y las oportunidades de los jóvenes”.
 
Aburto aseveró que es un “hombre de diálogo” y tendió la mano “desde ya” a todos los grupos políticos que “quieran defender” sus prioridades para Bilbao: “todas las personas, todos los barrios y el empleo el comercio y la actividad económica”.