Abertis, interesada en invertir en India y China y en reforzar su presencia en EEUU

Fórum Europa con el Presidente del Círculo de Economía y de Abertis

Abertis, interesada en invertir en India y China y en reforzar su presencia en EEUU

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT

MADRID, 15 de octubre. El presidente de la concesionaria de infraestructuras Abertis, Salvador Alemany, afirmó hoy que la compañía contempla "con mucho interés" India y China para "llevar a cabo operaciones cuando sea procedente".

Durante su participación en el Fórum Europa, que organiza Nueva Economía Fórum, Alemany señaló además que en materia de infraestructuras el mercado emergente es Estados Unidos, donde quieren reforzar su presencia.

En todo caso, Abertis, que gestiona cinco aeropuertos en Estados Unidos y tiene una oficina comercial en Washington, considera necesaria "alguna concreción en el marco normativo para poder funcionar sin perder demasiado tiempo".

En India y China, a través de la colaboración con un socio local, "nos gustaría hacer ya algunas pruebas de desarrollo" y así "hacer caminos en el terreno del marco normativo y contractual".

Preguntado por si tras la fusión de Ferrovial con su filial de concesiones Cintra, cree que ACS se animaría a una fusión con Abertis, de la que posee casi el 25%, Alemany señaló que "es un tema que el futuro nadie sabe", aunque en estos momentos no está en los planes.

"No me niego a cualquier elemento de desarrollo" de la compañía, pero ACS y Abertis "nos llevamos tan bien que casi no hace falta que nos unamos", agregó.

El presidente de ACS, Florentino Pérez, presente también en el acto, pues fue el encargado de presentar a Alemany, prefirió no hacer comentarios sobre este tema.

Alemany se refirió también a su participación en la italiana Atlantia, para indicar, sobre una posible venta, que si se lleva a cabo no sería por necesidad económica.

Mientras, sobre la posibilidad de incrementar su participación en Hispasat (33,4%) comprando acciones en manos de Telefónica indicó que siguen las negociaciones aunque "nadie parece tener prisa".