Moreno pide empujar para “un Gobierno monocolor” sin influencia de "populismos”

Juan Manuel Moreno Bonilla en el Fórum Europa. Tribuna Andalucía

Moreno pide empujar para “un Gobierno monocolor” sin influencia de "populismos”

Mecenas   

SEVILLA, 7 de julio. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, llamó este viernes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ a que los electores apuesten el 23 de julio por “el cambio real” y “el voto útil” para lograr “un Gobierno monocolor” sin “influencia de populismos”.

En este evento informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Sevilla, en el que hizo las veces de presentador del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en su primer acto oficial de la campaña electoral, Moreno pidió “empujar en esa dirección” para “un Gobierno estable”.

Moreno se mostró seguro de que Feijóo será el próximo presidente del Gobierno tras los comicios generales. “Hay ansias de cambio en España”, trasladó, asegurando que ese deseo “es tangible” y “una gran mayoría queremos que ese cambio sea moderado, estable y útil”.

En esta primera jornada de campaña electoral, Moreno se refirió a Feijóo como “el único candidato fiable” en estas elecciones y subrayó que ambos siempre han “conectado en la centralidad” porque creen en la política útil se hace “con vocación de mayoría social”.

“Yo pongo este banco de prueba que es el Gobierno del PP en Andalucía como lo que va a pasar en España”, indicó Moreno, y recordó que lleva dos años “liderando el número de autónomos” y sus bajadas de impuestos para que haya “más dinero” para servicios, inversiones y empleo.

Por ello, pidió a los andaluces que este 23-J hagan “exactamente” lo que hicieron en las elecciones autonómicas y municipales del pasado 28 de mayo y lo que previamente respaldaron en los comicios de Andalucía un año antes.

Se trata, avisó, de hacer del voto “una de las herramientas más útiles de cambio para que Andalucía y España podamos seguir progresando”. “En Andalucía, donde los ciudadanos han abierto la puerta al PP, no gobiernan los populismos”, ensalzó a continuación Moreno.

Así las cosas, defendió que “votar al PP es la línea más directa para que el populismo no genere ningún tipo de influencia”. “Y eso es lo que queremos para España para que sea posible una gestión sensata y una política que ofrezca soluciones a los problemas reales”, añadió.

Moreno, que recalcó que confía plenamente en el líder del PP, recomendó no perder el tiempo y apostar por “el voto útil”. “Feijóo va a ser presidente. Ahora nos toca al resto de españoles decidir si queremos que sea presidente solo o acompañado. Yo quiero que sea presidente solo de un Gobierno monocolor. Empujemos en esa dirección”, demandó a los votantes.