El presidente de La Rioja ve "lacerante" que se excluya a su comunidad del próximo despliegue del AVE

Durante el desayuno informativo del Fórum Europa

El presidente de La Rioja ve "lacerante" que se excluya a su comunidad del próximo despliegue del AVE

Mecenas    

MADRID, 20 de marzo. El presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, aseguró en el Fórum Europa que es “lacerante” que su comunidad sea excluida del futuro despliegue del AVE por parte del ministro de Transportes, Óscar Puente.

Capellán se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, en la que fue presentado por el presidente de Servimedia, Fernando Riaño.

Sobre la red de transportes de La Rioja, Capellán criticó que Puente dijera este martes que tiene como autonomías “prioritarias” para el próximo despliegue del AVE están Cantabria, País Vasco y Extremadura.

Sostuvo que es “lacerante” que se excluya a La Rioja de estos despliegues de la alta velocidad y reprochó que no tenga en cuenta las “carencias” de comunicaciones de su comunidad.

Añadió que en diciembre planteó al titular de Transportes aumentar las conexiones ferroviarias de Logroño con Madrid, ya que actualmente solo hay un tren. Destacó que esto es algo que reclaman los ciudadanos y empresarios de su región y ayudaría a potenciar la economía autonómica.